Article Fotografo (611)

Curso De Fotografía Básico 1 (CFB1) Alejandro Sayegh. Escuela De Fotografia. ASEF

El fotógrafo inglés James Mollison retrató las distintas realidades que enfrentan diferentes niños del mundo entero. El cartel de este año cuenta con nombres ya confirmados como Marcus Miller, Nacho Vegas, Ara Malikian, La Pegatina, así como la celebración de la fiesta Holi Party, el 'África Vive' con la actuación de Osibisa entre otros, un día de acercamiento de la música y cultura vasca con la actuación de Herritmo, deporte rural y gastronomía, la exposición All Access, del fotógrafo Juan Pérez-Fajardo, con imágenes de Santana, Amaral Bunbury.

Por un momento volvía de nuevo a los hechos recientes, volvía a renacerlos de nuevo para mi, ya transformados, quizás no. Me resistía a creer que todo había sido una ficción, y sin embargo me volvió a invadir otra sensación, la de que aún estaba soñando, que era un sueño dentro de otro sueño, que no había despertado completamente y el taxi, el taxista y la carretera, todo, era producto de mi imaginación.

En el 2007 ganó la beca de creación de cuentos de la Alcaldía de Medellín con El beso de la noche y, un año después, obtuvo una beca de investigación otorgada por el Ministerio de Cultura. Cómo traficantes, contrabandistas y piratas están cambiando el mundo (2005), publicado en 18 idiomas, fue seleccionado como uno de los mejores libros del año por The Washington Post y sirvió de base para un documental producido por National Geographic. Sus columnas semanales sobre la realidad mundial son publicadas por los principales diarios de América Latina, así como por El País de España, La Republica de Italia y The Atlantic de Estados Unidos.

Aun recuerdo de forma muy especial todos esos momentos mágicos que hemos vivido junto a ellos …. la preboda de Yolanda y Sergio, una jornada de fotografía y diversión realmente maravillosa su reportaje de postboda …. que os contaremos próximamente en imágenes, momentos y lugares que quedarán siempre grabados en nuestros corazones. Yolanda es dulzura, una novia llena de bondad, con esa tímida sonrisa que da paz, que te llena el alma de calma, que hace que uno se sienta cómodo con lo que está haciendo … nos hizo disfrutar muchísimo a su lado, en su casa, mientras se preparaba para su gran día, rodeada de su familia.

Esta entrada es una especie de sumario visual de esos 42 autores, clica en los números de página que aparecen abajo para ver una fotografía de cada uno de los fotógrafos que dan forma al número 33 de Mambo. El Centro de Arte Alcobendas (CAA) abre sus puertas para mostrar las obras de 27 autores dentro del ambicioso proyecto expositivo y editorial Nueva fotografía internacional en el siglo XXI”.

Si en el cine clásico no se profundizaba tanto en el plano psicológico de los personajes, en el cine moderno surgieron nuevos temas que acentuaron su humanidad: la soledad, la incomunicación, el silencio, el tedio 3 … El cine contemporáneo ha proseguido con esta tendencia hasta tal punto que la propia interioridad del protagonista es, en ocasiones, el tema principal de la historia.

Siendo niño ya trasteaba con una Ricoh compacta y con una Yashica de 35mm y cuando salí del instituto hice un grado medio de fotografía analógica. Después tuve que venir a Madrid para formarme profesionalmente como fotógrafo digital” y finalmente me quedé aquí. Cuando terminábamos los estudios en TAI cinco amiguetes decidimos abrir un estudio para seguir trabajando en nuestros proyectos. Al final viendo el panorama laboral y ante la necesidad, los amiguetes se convirtieron en socios y el estudio pasó a ser lo que ahora es Mood Studio. Hacemos fotografía industrial, publicidad, moda, retrato editorial, eventos, video y también alquilamos el estudio a otros fotógrafos que lo necesiten.

La historia de las mentalidades y la historia social, por ejemplo, son ámbitos en los cuales es posible trabajar con un corpus fotográfico, si bien el investigador debe pertrecharse con conocimientos de Antropología(31) para extraer todo el jugo tras leer las fotografías. Un estudio recomendable es el de Marie-Loup Sougez, Historia de la fotografía, Cátedra, Madrid, 1994, al dar cabida al ámbito español.

No sé si se puede decir que es original, he tenido la oportunidad de leer muchas novelas con personaje femenino de protagonista, personaje que va evolucionando y aprendiendo, enfrentándose a diferentes retos y narrando desde la primera infancia. Quizá está poco visto en el tebeo, cierto, sobre todo por problemas” de espacio, es complicado realizar en viñetas este tipo de historia, tan específica y detallista, y es difícil, además, mantenerse el tiempo suficiente en el mercado como para culminar la obra. Teresa Valero: La idea de una mujer nacida el primer día del siglo XX, idea que ya había desarrollado maravillosamente Antonio Navarro en su Simone, nos atraía enormemente.

Con Anna Planas y Pierre Hourquet, codirectores de Temple Galerie et Èditions, Rémi Coignet, crítico y editor, y Bruno Ceschel, director de Self Publish Be Happy, moderado por el fotógrafo Federico Clavarino; charlas como la que ofrecerá el sábado por la tarde Erik Kessels que mostrará una nueva perspectiva sobre el coleccionismo y la edición de fotografías.