Curso fotografia senac

Quinta Clase #Cmua #Cmuavlc Twitter Con @Maytevs

El Curso DOBLE TITULACIÓN Técnico Experto en Fotografía y Técnico en Video, DJ y Sonido es presencial en Vigo. Una pena que Tony Sánchez no tenga más dotes literarias, que no le hubieran puesto un escritor mejor ayudándole, porque podría haber escrito un fabuloso libro de autodestrucción yonqui. No es para nada un libro dedicado solo a chicas es solamente una ilustradora genial que con un simple dibujo y cuatro palabras sabe transmitir muy bien lo que a todas nos pasa por la cabeza. No pierdas la ilusión y afronta cada día que coges tu cámara como el día en que conseguirás tu mejor fotografía.

Aprovecha todo lo que sabes sobre fotografía y técnica y utilízalo para lograr resultados diferentes. Persevera, estudia, practica, reflexiona, llega a la fotografía 10.001 y a la 10.101 y a la... y verás cómo poco a poco te irás convirtiendo en un mejor fotógrafo. Aprovecha la que tienes y trabaja en sacarle el mayor partido y en mostrar todo lo que llevas dentro. Quien no se ha desesperado cuando empezaba en la fotografía y no hubiera lanzado la cámara por la ventana. Pero aunque recién estoy comenzando, no me ha impedido hacer hermosas fotos y disfrutar de la fotografía.

Pues yo si. Pero como en la vida llega un momento donde ves los avances que has tenido, pero OJO, nunca confiarse y dormir se en los laureles, ya que sino te quedas estancado. Creo que una vez leí que ”un buen fotografo sabe mostrar las cosas como son, pero uno aún mejor las muestra como él quiere que se vean”. Fabulosas frases…la fotografía exitosa en resumen es retratar un instante de la realidad desde otro ángulo. Eso pasa porque este tipo de frases arquetipo sirven tanto para escritores, pintores, bailarines, ingenieros, médicos, carpinteros.

Me gusto sobre todo la de crear un estilo propío, creo que esa es la finalidad del arte en general; lograr ser uno mismo en algo que tantos han intentado, si coges un pincel tratando de ser Velazquéz, Monet nunca serás tú quien haya cogido el pincel” esa es mía. No son más que bonitas frases con el engaño de que cualquiera que las lea conozca va a ser mejor fotógrafo.

Leed, leed cientos, miles de estas frases y luego me decís si vuestras fotos han mejorado. Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Lo que realmente me gusta de la fotografía es que cada día aprendes algo y que a una misma cosa, paisaje, persona lo puedes retratar de millones de maneras diferentes. Al menos a mí me deja en evidencia, porque acostumbro a centrarme mucho más en que la foto sea técnicamente correcta, que en el mensaje que pretendo trasladar.

El camino fotografico es un camino solitario; la necesidad de compartir esta soledad creativa al obturador es parte de la ritualidad del medium. Excelentes frases, me gusta la #15 la memoria no guarda películas, guarda fotografías” y me encanta la #7 y 8, es muy cierto al fotógrafo no lo hace la cámara, eso lo aprendí de un amigo fotógrafo de mucha experiencia. Lejos de entrar en polémicas banales sobre si ese día se debe regalar no, sobre si hay que demostrarlo cada uno de los días que pasemos a su lado no, quería proponerles un estupendo y original regalo para esa fecha: Un tebeo.

Sean originales, dejen la colonia, la cartera, la pulsera viceroy, el ramo de flores la corbata para otro año. Como en cualquier otra disciplina artística el amor, como no podía ser de otra manera, ha llegado en bastantes ocasiones también al mundo de las viñetas y en muchas de ellas, con resultados francamente excelentes. Hace unos días, pedí a mis amigos del Twitter y Facebook ayuda para hacer un listado de comics donde la carga romántica la pasión jugaran un papel importante.

Es fácil que falten títulos, incluso que alguno de ellos falle, pero creo que este listado puede valer como muestra de lo importante que es el amor (también) en el tebeo... y en nuestras vidas... y que no falte. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad.

Sus animales antropomórficos, a los que el autor apenas permite mostrar el menor signo de emoción, consiguen trasmitir, sin embargo, su agudo sentido del humor y su profunda empatía. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra. Japón, ha pasado los últimos meses descubriendo la cultura nipona y la vida nocturna de Tokio. Un día, se entera de la llegada inminente de su jefe, que viene a informarse de los progresos de su trabajo.

Por primera vez, Jiro Taniguchi recuerda sus primeros pasos como mangaka y su juventud en el Tokio de los años 60. Una magnífica historia sobre el aprendizaje, donde toda la delicadeza y elegancia del autor se unen para ilustrar las primeras emociones de la edad adulta. De no hacerlo, perderá no sólo su empleo y su visa para seguir en Japón, sino también a la joven de la que se acaba de enamorar. Edición definitiva de lujo, a todo color y en un solo tomo, de una de las obras más emblemáticas de la historieta europea reciente.